Hoy, Fruta de La Sarga te invita a realizar una ruta corta (menos de 4 km entre la ida y la vuelta) en la que podremos disfrutar, también, de un baño en el mar y en la misma cueva, aprovechando los últimos días del verano. Nos vamos a la Cova Tallada de Dénia
Sólo un par de consejos:
- En días de fuerte oleaje, es mejor no realizar la excursión, ya que el acceso a la cueva se puede volver peligroso.
- Procurad evitar las horas de mayor insolación.
- Os resultará muy útil un calzado tipo "barranqueras" o similar, que resulte mixto montaña/agua, para poder utilizarlo también en el baño dentro de la cueva.
- Imprescindibles agua y gorro.
- Tened en cuenta que el último tramo de la ruta --el acceso a la cueva--, aunque es corto y divertido, puede impresionar a aquellos que no estén acostumbrados a usar las manos en la montaña.
Empezamos la ruta en Les Rotes. Se llega desde Dénia por la CV-736, tomando posteriormente el desvío de la carretera de Les Rotes (CV-7340).
La ruta da comienzo en el carrer de la Vía Láctea. Por esa calle llegamos hasta el desvío hacia la Cova Tallada y la Torre del Gerro, siguiendo el sendero señalizado PR-CV 355 (Puerto de Jávea - Montgó), ya que forma parte de dicho sendero. Se puede pasar por la Torre del Gerro, una antigua torre vigía con excelentes vistas de la costa norte del cabo de San Antonio, pero no es necesario si sólo queremos visitar la Cova Tallada.
Es un recorrido fácil, casi sin desnivel, que nos conduce directamente a la Cova Tallada. Para acceder debemos destrepar hasta el nivel del mar y luego continuar hacia la derecha hasta entrar por la boca de la cueva. Recordad que con el mar revuelto, el acceso se complica bastante.
Para comer... bueno, la zona de les Rotes está llena de restaurantes de todo tipo, aunque mi favorito es Ca Nano por sus platos de pescado de la zona. ¡No dejéis de probar los erizos de mar!
FOTOS Y TEXTO: CESK XAGAL
Deja un comentario