Como seguro que tienes en mente, el calabacín es un alimento que tiene un montón de vitaminas, que te ayuda a tener un sistema inmunitario de lo más fuerte y que, además evita, entre otras cosas la fatiga y el cansancio.
Pero nos hace especialmente ilusión esta receta (para toda la familia) porque en nuestra Montaña de Alicante, se cultiva un riquísimo calabacín blanco y que tiene un sabor exquisito.
No queremos menospreciar el calabacín de color verde. Pero si pruebas el calabacín blanco que te estamos proponiendo… seguro que vas a repetir. Es muy suave.
Por cierto, que de marzo a junio es cuando mejor están estos calabacines blancos.
Y si te parece, vamos ya con esta receta de puré de calabacín blanco de La Montaña de Alicante.
Ingredientes
- 500 g de calabacines blancos
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 patatas medianas
Modo de elaboración
- En primer lugar hay que lavar concienzudamentetodas las verduras. Pelar y lavar los calabacines blancos y las patatas.
- Para reducir el tiempo de cocción es mucho mejor que trocees tanto el calabacín como la patata. Un pequeño consejo que os damos.
- Vamos a por la cazuela, añadimos las cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Espera a que el aceite esté caliente y pon el calabacín y la patata que ya has troceado.
- Debes sofreír entre 3 y 5 minutos, depende de la fuerza del fuego de tu cocina.
- Añade ahora agua hasta cubrir las verduras y los tubérculos. Deja que hierva. En cuanto lo haga tapa la cazuela. El tiempo de cocción suele estar entorno a los 20 minutos.
- Coge una batidora y a triturar. Si ves que te queda espeso no tengas problema en añadir un poco de agua hasta que consigas la textura que a ti más te guste
- Ya sólo tocar poner el puré de calabacín en una fuente o bol y disfrutar comiendo.
Es mejor que cada comensal se ponga la sal a su gusto.
También te aconsejamos que vayas probando con la cantidad de patata si lo cocinas varias veces. A algunas personas les guasta con más y otras prácticamente ni la ponen.
Otro secreto. Nosotros hacemos este puré de calabacín blanco también en verano. Lo dejamos enfriar en la nevera y se sirve tal cual gazpacho y está igual de rico.
Seguro que es un plato que le gusta a toda la familia e incluso a los más peques, reacios muchas veces a comer verduras.
Admite muchas variaciones como por ejemplo patata y zanahoria, con quesitos frescos u otros tipos de queso y con puerros.
Pues ya te hemos contado el secreto de nuestro calabacín blanco. Sólo te toca disfrutarlo.
Deja un comentario