La manzana de La Sarga está de enhorabuena. Si no hay ningún contratiempo la cosecha será excelente y el sabor de las manzanas de las variedades Starking y Golden que se distribuirán desde www.frutadelasarga.com será exquisito.
Aunque pueda parecer lo contrario, las bajas temperaturas nocturnas y a primeras horas de la mañana, el rocío y las lluvias de finales de agosto y principios de septiembre ayudan a que la manzana consiga su color rojo. Según explica Rosa Cantó, propietaria de la Finca La Sarga, “no es el sol quien hace madurar y enrojecer, sino la nube y la lluvia. Es todo lo contrario a lo que la gente pueda pensar”.
Según los datos de la estación de pluviometría situada en el Círculo Industrial de Alcoy, a tan sólo diez kilómetros de la pedanía de La Sarga, durante el mes de agosto han caído 125.2 litros por metro cuadrado. 47 litros corresponden al día 27; 46.7 el día 28; 29.5 al 29 y tan sólo 2 al día 30. Hay que retroceder hasta agosto del año 2012 para encontrar que llovió 114.5 litros por metro cuadrado, menos de las precipitaciones registradas este verano.
Así pues, la cosecha de la manzana de la Sarga se está avanzando unos días. Rosa Cantó calcula que se podrán empezar a recoger las primeras piezas de los árboles de manera inminente.
Deja un comentario