En nuestra tienda online sólo encontrarás verduras y hortalizas de temporada recogidas en su punto exacto de maduración. Así conseguirás más sabor y más salud.
1 kg de Zanahoria morada muy crujiente de La Montaña de Alicante
1Kg de guisantes frescos con vaina cultivados en Alicante
1 kg de Patata para acompañar tus platos
4 manojos de ajos tiernos de la mejor calidad
3 zanahorias, 1 nabo, 1 chirivia, 1 rama de apio para hacer caldo casero.
1 kg de Alcachofa de la Vega Baja, jugosa y tierna
1kg de tomate para ensalada de La Montaña de Alicante de gran sabor y piel fina
1 kg de calabacín blanco de gran sabor y piel fina ideal para freír en rodajas, asado y...
1kg de remolacha roja cruda de Villena
1 kg de Calabaza cacahuete para cremas y purés
1 kg de Berenjena rayada de La Montaña de Alicante
1 kg de Patatas muy indicadas para freír
Vamos a empezar por el principio. ¿Qué significa que sólo vendemos verduras y hortalizas de temporada? Pues significa que así tú puedes estar seguro que esa verdura o esa hortaliza se encuentra en su mejor momento. Porque respetamos su ciclo de crecimiento.
Y ahora, si te parece, vamos a pasar al segundo punto: ¿por qué es tan beneficioso consumir verduras y hortalizas de temporada y sólo de temporada? Pues vamos a explicarlo:
Si quieres que tus verduras y hortalizas lleguen hasta tu casa conservando todas sus propiedades nutritivas, tienen que ser de temporada. De otra forma no lo vas a conseguir. Además, si compras artículos de temporada vas a conservar todo su sabor, toda su textura y su aspecto estético también será mucho mejor.
Por descontado son mucho más saludables. Como te decíamos al principio se han respetados sus ciclos y han crecido de forma natural en los árboles o en el suelo. No han sido tratados con ciertos productos que aceleran su crecimiento. Han sido recogidos en su momento exacto de maduración, en el momento exacto para que lleguen hasta tu casa y los puedas consumir con máximas garantías.
Ya te hemos contado algunas razones referentes a tu salud por las que es magnífico que consumas verduras y hortalizas de temporada pero hay algunas más que también te afectan en lo económico y en lo medioambiental.
Si los productos han crecido de forma natural son más económicos y en el aspecto medioambiental has de saber que consumiendo verduras y hortalizas de temporada favoreces la diversidad de cultivos y apoyas a la agricultura tradicional y local.
Es decir, que le estás echando una mano al agricultor, que muchas veces no ve recompensado su esfuerzo y la remuneración por su trabajo es más bien escasa. Además, imagina como lo va agradecer el medioambiente cuando te digamos que estos productos que ponemos a tu disposición han sido cultivados sin aditivos ni pesticidas ahorrando de manera espectacular emisiones de CO2.
Y en el caso de Fruta de La Sarga, nuestras verduras y hortalizas están cultivadas en pequeñas extensiones agrarias propiedad de agricultores que han heredado la tierra de sus padres, que la quieren y la miman, que utilizan buenas prácticas agrícolas ayudando a conservar el medio ambiente y el paisaje autóctono de La Montaña de Alicante.
Vivimos, evidentemente, en un mundo globalizado. Podemos comprar cualquier producto de cualquier parte del mundo y en cualquier estación del año. Pero si compras manzanas, peras o naranjas en otras épocas que no son estrictamente las suyas, has de saber que tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente lo pueden pagar. Pero, sobre todo, lo pagará el sabor. Todo lo contrario ocurrirá si compras verduras y hortalizas de temporada.
Y con estas verduras que crecen en nuestras comarcas, las que se encuentran en la llamada Montaña de Alicante, en el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia, muy cerca del Mediterráneo, se pueden cocinar auténticas delicatessen. Unos pimientos, un poco de pan, ajo, aceite de oliva… y tendrás nuestra pericana. ¿Quieres saber cómo se hace? Hasta aquí se acercó un equipo de Televisión Española, concretamente del programa Aquí La Tierra para enseñaros qué sencillo qué es y que saludable. Aquí tienes el video. Prueba a hacerla y nos cuentas cómo te ha ido.
ENVÍOS GRATIS Para compras superiores a 8 KG si sólo incluyes fruta y verdura o 24,95 Euros si además incluyes otros productos como aceite, miel, conservas...
¡PARA QUE SIEMPRE TENGAS VENTAJA!
1 kg de Zanahoria morada muy crujiente de La Montaña de Alicante
1Kg de guisantes frescos con vaina cultivados en Alicante
1 kg de Patata para acompañar tus platos
3 zanahorias, 1 nabo, 1 chirivia, 1 rama de apio para hacer caldo casero.
1 kg de Alcachofa de la Vega Baja, jugosa y tierna
1kg de tomate para ensalada de La Montaña de Alicante de gran sabor y piel fina
1 kg de calabacín blanco de gran sabor y piel fina ideal para freír en rodajas, asado y...
1 kg de Berenjena rayada de La Montaña de Alicante
1 kg de Brócoli. Cultivado en La Montaña de Alicante