Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Vamos a empezar por el principio. ¿Qué significa que sólo vendemos verduras ecológicas de temporada? Pues significa que así tú puedes estar seguro que esa verdura se encuentra en su mejor momento para ser recolectada. Porque respetamos su ciclo de crecimiento.
Y ahora, si te parece, vamos a pasar al segundo punto: ¿por qué es tan beneficioso consumir verduras ecológicas de temporada y sólo de temporada? Pues vamos a explicarlo:
Como ves son las mismas razones que te explicábamos cuando hablábamos de nuestras frutas ecológicas.
Ya te hemos contado algunas razones referentes a tu salud por las que es magnífico que consumas verduras ecológicas temporada pero hay algunas más que también te afectan en lo económico y en lo medioambiental.
Si los productos han crecido de forma natural son más económicos y en el aspecto medioambiental has de saber que consumiendo verduras y hortalizas de temporada favoreces la diversidad de cultivos y apoyas a la agricultura tradicional y local.
Es decir, que le estás echando una mano al agricultor, que muchas veces no ve recompensado su esfuerzo y la remuneración por su trabajo es más bien escasa. Además, imagina como lo va agradecer el medioambiente cuando te digamos que estoes productos que ponemos a tu disposición han sido cultivados sin aditivos ni pesticidas ahorrando de manera espectacular emisiones de CO2.
Y en el caso de nuestra tienda online de frutas y verduras están cultivadas en nuestros campos situados en Cocentaina, Onil y en el parque natural de la Font Roja, en el epicentro de lo que se llama Montaña de Alicante. Utilizamos todos los parámetros de la agricultura ecológica, alimentación bio para que tú estes mas sano.
Vivimos, evidentemente, en un mundo globalizado. Podemos comprar cualquier producto de cualquier parte del mundo y en cualquier estación del año. Pero si compras manzanas, peras o tomates ecológicos en otras épocas que no son estrictamente las suyas, has de saber que tu salud, tu bolsillo y el medio ambiente lo pueden pagar. Pero, sobre todo, lo pagará el sabor. Todo lo contrario ocurrirá si compras verduras ecológicas de temporada.
Por cierto, déjanos decirte que hemos preparado unas cestas de naranjas de Valencia que, además de sabrosas, siemrpe tienen unos precios increíbles y con envío gratuito.
Y ¿cómo podemos clasificar las verduras de temporada? Pues atendiendo a los especialistas las podemos dividir en las siguientes clases:
En ese apartado tenemos las verduras que tienen hojas comestibles y entre ellas podemos destacar las acelgas, el apio, los canónigos, las coles, las endivias, las escarolas, las espinacas y las lechugas.
Aquí tenemos las de tallo tierno que también se pueden comer. Encontramos los cardos y los espárragos.
Las llamamos así porque aprovechamos las inflorescencias cuando están tiernas. En este grupo destacamos las coliflores y el brócoli
Porque, evidentemente, nos comemos las yemas. Encontramos en este grupo las alcachofas, coles de bruselas y las verduras de brote.
Aquí se distinguen las que tienen pocos hidratos de carbono y que no superan las 30 calorías por cada cien gramos. En este apartado estarían la mayoría de las verduras que conocemos. Hay algunas que tienen un poco más de hidratos de carbono y que superan las 30 calorías por cada cien gramos. Estas serían las del siguiente cuadro:
Hay una gran variedad que se pueden comer crudas. Muchísimas. En este grupo encontramos la mayoría de verduras que conocemos. Prácticamente todas se pueden comer crudas. De esta manera, y según los especialistas en nutrición, se mantiene todas sus vitaminas.
Sin embargo, también se advierte que algunas, como las coles de Bruselas es mejor no comerlas crudas porque pueden resultar indigestas, aunque sí el resto de la familia de las coles. En esta familia encontramos:
Es cierto que muchas veces no prestamos atención a cómo están cocinadas las verduras ecológicas de temporada. Esto puede constituir un gran error porque si por ejemplo se fríen pierden una gran cantidad de vitamina C. Y esta vitamina es fundamental para prevenir multitud de enfermedades e incluso retrasar el envejecimiento.
Por eso una gran solución es cocinarlas al vapor. Es una de las mejores maneras de conservar todos los nutrientes de las verduras sin que pierdan su sabor y aroma. Otra forma de tomarlas y que también es muy conveniente es crudas. Muchas de ellas se deben tomar así para conseguir los mismos objetivos.
Los grandes beneficios de las verduras al vapor son los siguientes:
Pues es otra manera fantástica de comer verduras ecológicas. A la plancha. Aunque bien es cierto que no todas las verduras podrían ser cocinadas a la plancha. Entre las que se prestan mejor para hacer a la plancha están:
Desde luego las verduras a la plancha constituyen toda una delicatesen y al igual que las verduras al vapor conservan a la perfección todos sus nutrientes. También te aprovecharás de todos sus nutrientes, vitaminas y antioxidantes.
Hay una variante, si se nos permite la expresión de las verduras a la plancha. Y ésta es verduras a la brasa. No hay nada más rico que hacer verduras con leña natural. El sabor de la madera se impregna en las verduras y harán que se derritan tus pupilas gustativas.
Es cierto. No hay que olvidar las verduras en la ensalada. Es una forma muy saludable de comerlas y, como ya hemos dicho anteriormente, muchas verduras se pueden comer crudas. Lo que hay que tener en cuenta es cómo se hacen las ensaladas verdes. Existe muchas veces la tentanción de poner una gran variedad de ingredientes en las ensaladas. Al final, lo que ocurre, sobre todo si se quiere perder peso, es todo lo contrario. Nosotros creemos que la ensalada ideal sería esta:
Pues todo esto era lo que te queríamos contar sobre las verduras ecológicas de temporada. Que debes tener en cuenta que estén recogidas en su punto exacto de maduración para que tengan más aroma y más sabor. Da igual si compras endivias y lechugas o patatas. Todas nuestras verduras son ecológicas y están recogidas en su punto exacto de maduración. Al estar recogidas en su punto exacto de maduración también ganará tu salud porque te aprovecharás de sus nutrientes, sus vitaminas y sus antioxidantes.
En estas líneas hemos hecho una clasificación sobre las verduras ecológicas. Te hemos contado los beneficios de tomarlas al vapor o a la plancha y te hemos dado algunos consejos sobre cómo hacer las ensaladas de verduras.
Ahora sólo queda que nos hagas tu pedido de verduras ecológicas.