Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Sin duda. Si quieres saborear el mejor racimo de uvas ecológicas debes probar las nuestras. Las que cultivamos en La Montaña de Alicante siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica. Una auténtica delicatessen en forma de fruta que te llega desde la comarca de L'Alcoià y El Comtat, en el norte de la provincia de Alicante.
Un alimento bio que no puede faltar en tu mesa a finales del verano, en otoño e invierno. Una fruta ecológica que jamás debe faltar tampoco cuando despidas el año y le des la bienvenida al nuevo.
Te lo decimos en serio. ¡¡Y tan en serio!! En cuanto cojas uno de nuestros racimos de uvas ecológicas notarás una diferencia abismal con otros tipos de uvas.
El cultivo, cosecha y posterior almacenamiento de nuestras uvas ecológicas se hace de manera artesanal. Cuidando todos los detalles.
Son de grano pequeño y su color es muy pero que muy dorado. Su sabor, como todas, es exquisito. Esta variedad de uvas han sido modificadas genéticamente para que no contengan pepitas. Y esto ha hecho que se conviertan en una de las preferidas por los más peques de la casa. Son muy fáciles de comer. Es como saborear un pequeño caramelo con la única diferencia que te aconsejamos que las laves con abundante agua antes de ingerirlas.
Atención porque estamos ante la uva de la suerte. La uva que tienes que llevarte a casa sí o sí si quieres entrar con buen pie en el siguiente año. Es con esta variedad de uva –y con una copita de cava- con la que le damos la bienvenida al año nuevo.
Las uvas de la variedad aledo se plantan siempre en un parral. Sus granos, muy dorados también, tienen forma ovalada y son más bien de tamaño medio. Pero estamos seguros de que tú ya eres capaz de reconocerla. La característica más destacada de esta variedad de uva es que está embolsada. ¿Y por qué está embolsada?
Pues se trata de un sistema que retrasa su maduración con el objetivo de que la piel sea más fina. Y esto es un “plus” para los paladares más exigentes. El embolsado se realiza manualmente y se trata de cubrir los racimos de uvas con un papel especial para protegerlo de todas las inclemencias que puedan surgir durante su cultivo.
Continuamos por este repaso por las distintas variedades de uvas ecológicas y nos vamos a detener en la uva Blanca María. Por cierto, que en algunos lugares la puedes ver como Uva Blanca Doña María.
Es una uva que se presenta en racimos grandes y sueltos. Cuando te la pongas en la boca verás que tiene un sabor muy dulce. Estará disponible para ti entre los meses de septiembre y octubre, si las condiciones climatológicas no hacen de las suyas
La uva negra tampoco te va a decepcionar con su sabor. Todo lo contrario. Se la llama uva negra aunque te tenemos que decir que su color no es enteramente negro. Es más bien un rojo algo más oscuro. Su nombre, uva negra, nos permite diferenciarla de la uva red globe, que también, como has podido adivinar tiene un color rojo oscuro.
La uva Blanca Dominga, además de tener ese color dorado característico de todas las uvas, destaca por su gran productividad. Su color amarillo es muy uniforme. Digamos que estamos ante una de las variedades de uvas ecológicas más estéticas. De su sabor, no hablamos. También está exquisita.
Esta uva moscatel este de color blanco. Su piel es muy lisa y su sabor también muy dulce. Es una de las uvas que puedes comer directamente pero también es muy utilizada para hacer excelente vinos blancos. En la provincia de Alicante, sin ir más lejos, se elaboran excelentes vinos con estas uvas. También se elaboraran con ellas las llamadas uvas pasas.
Esta variedad de uva ecológica a la que denominamos uva Blanca Victoria es fácilmente identificable porque los racimos de uva son muy grandes y tienen forma de pirámide. Es una clase de uva muy resistente y que tiene también un alto grado de productividad. Es de recolección temprana.
La uva negra sin pepitas tiene las mismas características que la uva negra que te hemos explicado un poco más arriba. Lo único que ocurre es que ha sido modificada para que no tenga pepitas, pensando sobre todo en los más jóvenes de la casa. A aquellos que les molestan las pepitas, ya no tienen excusa para no comer uvas.
Llegamos ya al final hablando de la Uva Roja Red Globe que también se distingue fácilmente porque tiene un color rojo tirando hacia el violeta. Es otra de las clases de uvas que se distinguen por su alta productividad. Se ha adaptado muy bien a las características climatológicas y orográficas de la zona.
No dejes de comprar estas uvas ecológicas. Te van a encantar. Todas las variedades están cultivadas en nuestros campos y ya sabes que somos muy respetuosos con lo que nos indican las directrices de la agricultura ecológica. Comprar uvas ecológicas es no tan sólo tener un bocado delicatessen sino también respetar el territorio y el medio ambiente.