Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Setas y champiñones ecológicos

Setas y champiñones

Las mejores setas y champiñones ecológicos para que disfrute tu paladar

Las setas y los champiñones ecológicos son ligeros. Y tienen un montón de minerales y vitaminas. Son una auténtica joya para nuestro paladar y hay una gran variedad en España.

Los encontrarás de muchos aromas y sabores y se han convertido en un ingrediente que debes tener en tu cocina sí o sí. Como también es un gran ingrediente para tu cocina comprar bulbos de hinojo ecológico o comprar laurel ecológico.

En EcoSarga nos atrevemos a decir que las setas y los champiñones ecológicos son una auténtica delicatessen y es una pena que algunas de ellas no se puedan comer durante buena parte del año. No es de extrañar que formen parte de las cartas de los más grandes cocineros del mundo.

Tenemos miles y miles de especies de setas y champiñones. Algunos de ellos comestibles. Con otros… ya sabes… mucha precaución si no los conoces porque te puedes llevar un buen disgusto.

Si vas al monte a por ellos, sólo coge aquellos que conozcas a la perfección. No hagas pruebas ni te arriesgues lo más mínimo. Si compras setas y champiñones en nuestra tienda online de frutas y verduras no tendrás ningún problema. Eso, garantizado.

Una larga historia de setas y champiñones

Las setas y los champiñones no son una moda del siglo XX y XXI. En absoluto. Los romanos ya las utilizaban para dar mucho más sabor a sus platos. No sólo en Roma. También en Oriente era un bocado exquisito. Lo continúan siendo, claro. No hay gourmet que quiera triunfar que no las utilice.

Su sabor, su aroma y también su textura hace que sean perfectos para que sirvan de acompañamiento a innumerables primeros platos. También para tomarlos solos. Pero es cierto que combinan a la perfección con todo tipo de carnes, con pastas o también para hacer riquísimas salsas. Y no hace falta ser un experto gastrónomo. Es un placer hacer una tortilla con setas o un revuelto. Seguro que tú también las has disfrutado de lo lindo y empleando tan sólo cinco minutos en la cocina.

La temporada por excelencia de las setas y champiñones es en otoño porque requieren de humedad para su desarrollo. No es menos cierto que ahora con los nuevos métodos de cultivo se pueden saborear durante buena parte de año.

Recomendaciones sobre setas y champiñones ecológicos

Cuando vayas a comprarlas es mejor que elijas aquellas que sabes que crecen en tu zona geográfica. Es la mejor manera de saber que son frescos y naturales y de esta manera que sepas que estén en buen estado. Seguro que tienen más aroma y más sabor de esta manera.

Cada especie de seta o champiñón tiene su forma y tamaño característico. Si lo vas a utilizar para cocinar y dependiendo de la receta te vendrá bien una u otra variedad.

A la hora de lavarlas debes tener ciertas precauciones. Es un alimento que se arranca de la tierra. Tienes que lavarlas con abundante agua pero jamás sumergirlas ya que suelen absorber el agua y si lo hacen perderán parte de su sabor.

Nosotros te aconsejamos que les pases un trapo húmedo con lo que será suficiente para que elimines la tierra que puedan tener. Puedes optar también por secarlas. Con ello conseguirás tenerlas en otras épocas del año. En cuanto las seques debes guardarlas en un tarro. Cuando vayas a consumirlas ponlas una hora en agua para que se vuelvan a hidratar.

 Sus propiedades nutritivas

  1. Es un alimento muy ligero con mucha agua por lo que se pueden utilizar perfectamente para dietas de adelgazamiento. Tienen muy pocas calorías. No cabe duda que pueden ser un alimento perfecto para personas veganas como por ejemplo tambíen lo son los nabos ecológicos y otras muchas verduras que encontrarás aquí.
  2. Las setas y los champiñones están repletas de minerales y vitaminas. Podemos enumerar el potasio, genial para eliminar líquidos o los antioxidantes fósforo y selenio que cuidan de todas y cada una de tus células retrasando el envejecimiento.
  3. También son geniales para combatir el estreñimiento debido a su alta cantidad de fibra.
  4. Ayudan también al sistema nervioso y ayudan también a todas tus defensas. Están llenas de cobre.

Algunas de las variedades más conocidas

Champiñones

Los champiñones son setas que tienen un alto contenido en agua. Incluso si los lavas convenientemente puedes comerlos crudos. Los puedes añadir a tus ensaladas verdes. Son muy utilizados para hacer todo tipo de revueltos y tortillas y en platos que requieren de mayor elaboración como un buen arroz al curry con pollo y champiñones.

Setas de chopo o bolet

Setas de chopo. En la Comunidad Valenciana se les conoce con el nombre de bolet. Son de carne blanca y muy aromáticas. Suelen acompañar a multitud de platos de carne.

Setas shiitake

Seguro que las conoces por su característico sobre marrón que a veces puede que esté manchado con motas grises. El pie de las setas shiitake  tiene una textura dura y es de tono marrón pero más claro que su sombrero. Su tamaño oscila entre los 10 y 15 centímetros. Muy utilizada en todo tipo de cocinas.

Champiñón portobello

El champiñón portobello tiene una textura muy dura y mucho más sabor. Por eso es el indicado para hacer a la plancha aunque también es apto en otras recetas.

Hay muchas razones para comprarlas y comerlas. Desde luego que es un alimento muy sano y que tiene mucho aroma y sabor. En estas líneas te hemos contado algunas razones para que las tengas en cuenta. Hay miles de especies pero debes tener cuidado y elegir sólo aquellas que conozcas. Eso si vas al monte a por estos hongos. Si nos las compras a nosotros podrás disfrutar de los mejores sabores, no lo dudes. En cuanto hagas tu pedido nosotros te lo llevamos a casa en un tiempo récord.

RECOMENDADOS