Contacta con nosotros 608061974   Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Sandías y melones ecológicos

Sandías y melones

Sandías y melones ecológicos sabrosos para hidratarte y alimentarte en verano

¡¡Ufff!! ¡¡Qué calor!! Es que estamos a XXXX grados centígrados a la sombra y me tomaría algo fresquito, algo que hidrate. ¡¡Pues ya está!! ¿Por qué no pruebas con nuestras sandías y melones ecológicos? ¿Puede haber algo más hidratante? Bueno sí. El agua. Pero el agua no tiene toda una serie de propiedades nutritivas que tienen las sandías y melones ecológicos.

Nuestras sandías y melocones ecológicos están cosechados en nuestros campos de cultivo. En cuanto nos haces el pedido los recogemos para ti. Por tanto lo que te estamos garantizando es tener frutas a domicilio la mar de frescas. También podemos decir de nuestras verduras a domicilio, siempre en su punto exacto de maduración.

Las sandías y melones ecológicos que te ofrecemos al igual que nuestras frutas y verduras están cultivadas siguiendo los parámetros de la agricultura ecológica. Un gran beneficio para tu salud y un gran beneficio para el medio ambiente. No dejes de comprar sandías y melones. Seguro que te van a encantar. Pruébalo y luego nos cuentas qué te han parecido. 

La sandía y el melón se asocian con los meses de verano. Es cierto. Es la fruta de verano que aparece en el ídem y podemos decir que es la fruta por excelencia en estos meses que en buena parte de España nos ahogamos. Hay otras frutas interesantes en verano como por ejemplo los albaricoques ecológicos y los melocotones de secano de La Montaña de Alicante.

A veces hace tanto calor que no nos apetece ni comer. ¡¡Y eso no puede ser!! Cuando te pase esto, vete a tu frigorífico, parte un trozo de melón o sandía y llévatelo a la boca. Verás como sí que te entra el apetito.

El ser humano necesita alimentos. Si no, no funcionamos. Y comer fruta, cualquier tipo de fruta, es garantizarse tener en el cuerpo unos nutrientes la mar de necesarios. Pero cuando sudamos la gota gorda lo de las sandías y melones ecológicos la verdadl es que se agradece.

Las diferencias de las sandías y melones ecológicos

¿Pero son iguales el melón y la sandía? Pues no. Cada uno tiene sus peculiaridades y sus propiedades. Lo que sí comparten es que ambos tienen un alto porcentaje de agua. Y de ahí que sean tan refrescantes. Por cierto, el porcentaje de agua ronda el 90 por ciento en ambas frutas.

Y ya sabes lo que decimos siempre. Tienen muy poco aporte calórico y son geniales para aquellas personas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento. Pero tienen otras propiedades que vamos a ver enseguida. Aunque como comprobarás no tienen las mismas. Son frutas de la misma familia pero no tienen el mismo ADN.

Por ejemplo, y hablando del agua, la sandía tiene más agua y muy poco azúcar. Y destaca por su alto contenido en vitamina A y C. Y también muchos minerales. Sin ir más lejos es muy rico en potasio.

El melón también contiene ambas vitaminas pero tiene más vitamina C que el melón. Vamos que se acerca su contenido a las mejores naranjas.

Conoce las propiedades de las sandías y melones ecológicos

Vamos con alguna que otra diferencia más. Por ejemplo la sandía es una fuente excelente de licopeno. ¿Qué es licopeno? Pues es un antioxidante muy potente, que también se encuentra en importantes cantidades en los tomates. ¿Y cuál es la función de los antioxidantes? Pues la de mantener todas y cada una de tus células bien jóvenes. Es tan importante su función que incluso retrasa el envejecimiento de las células de la piel.

Mientras tanto, el melón tiene menos licopeno, pero en su favor tenemos que decir que tiene más vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son las encargadas de fortalecer todos tus tejidos y que te conservas más fuerte y más joven.

En lo que sí coinciden es que tienen mucha fibra. La fibra es lo más indicado que pueden tomar aquellas personas que tienen problemas de tránsito intestinal. Tanto la sandía como el melón son frutas con un poder laxante muy alto. Esta fibra también te ayudará a depurar tu cuerpo. Consumir fibra también es muy bueno para acompañar a esa dieta de adelgazamiento que estás llevando a cabo.

Como decimos, la sandía y el melón son frutas primas hermanas, pero no gemelas. Es decir, que cada una de ellas tiene sus propiedades y sus beneficios. Ambas sí que son frutas de verano. Posiblemente su consumo sea el más elevado de todas las frutas de temporada precisamente por su poder hidratante y refrescante.

Siempre melón y sandía de temporada

Lo que tienes que procurar es que tanto el melón como la sandía sean de temporada. Sólo si son de temporada podrás percibir todo su aroma y todo su sabor. Cuando decimos de temporada queremos decir cosechados en su punto exacto de maduración. Y su punto exacto de maduración llega con el verano.

Es una fruta la mar de sana. Como lo pueden ser otros tipos de frutas como los fresones, verduras o legumbres. También lo son los frutos secos y te animamos a que visites nuestra sección.  

En EcoSarga encontrarás sandías y melones ecológicos de temporada. Siempre en su punto. Y para que tengas la satisfacción de comer un buen melón y una buena sandía te la llevamos a casa en tan sólo 24 horas. Ese es nuestro compromiso. Comprar sandía y melón es disfrutar de un bocado exquisito, refrescante y con muchas y buenas propiedades para tu salud. 

RECOMENDADOS