Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Peras ecológicas. Vaya bocado más exquisito. Una de las frutas de temporada más consumidas en el mundo. Casi, casi al mismo nivel que las manzanas y que las naranjas. No pueden faltar jamás en una casa que sienta el placer de comer fruta. Están deliciosas.
Y por eso, para conservar su aroma y su sabor, nosotros, en EcoSarga te ofrecemos la pera que está acabada de recolectar y te la ponemos en tu casa en tan sólo 24 horas.
Nuestras peras ecológicas están cultivadas en nuestros campos que están situados en Cocentaina, Onil y en el parque natural de la Font Roja de Alcoy. Es lo que se conoce como La Montaña de Alicante. Concretamente estamos en la comarca de L'Alcoià i El Comtat, a cabado entre el norte de la provincia de Alicante y sur de la de Valencia.
En cuanto recibimos tu pedido de peras ecológicas vamos a nuestros campos y las recolectamos para ti. Son frutas ecológicas siempre frescas. También podemos decir lo mismo respecto a nuestras verduras ecológicas. Frutas y verduras a domicilio con todo el sabor de antaño.
Todos nuestros cultivos siguen escrupulosamente las directrices de la agricultura ecológica.
Por supuesto que no vamos a olvidar contarte en las siguientes líneas todos los beneficios que tiene para tu salud. Y una pera al día, que es ya lo que recomiendan nuestros doctores. Precisamente vamos a empezar por esas propiedades que tiene. Vamos allá:
Venga, vamos a ello. Empecemos por las vitaminas de las peras ecológicas, las que puedes encontrar en este alimento bio (porque no deja de ser un gran alimento). Estas vitaminas son A, B1, B2, B3, C, E y K.
la pera es también muy rica en fibra. Posee un montón de antioxidantes y todo tipo de nutrientes que harán que te sientas mucho mejor. Si te comes un par de peras ecológicas al día ya tienes la vitamina C que necesita tu cuerpo. Es decir, que no le va a la zaga a la naranja. Y ya sabes que esta vitamina es ideal para luchar contra los resfriados, amén de otro tipo de enfermedades.
Y ahora presta atención a todos los minerales que tiene:
¿Qué te ha parecido? No está nada mal. ¿Vas entiendo porque los médicos nos recomiendan una pera diaria?
Pero hay más. Vas a encontrar ácido cafeico y taninos. Ambos elementos hace que tenga propiedades antibacterianas, es decir, que te protege contra los bichitos. Y gracias a la presencia de hidratos de carbono, de fibras solubles y de betacaroteno te ayudarán a regular el tránsito intestinal. Estos tres últimos elementos también son fantásticos para que depures tu cuerpo y para que tengas una fantástica digestión.
¿Sabes cuántas calorías tienen las peras ecológicas? Pues muy poquitas. Tan sólo 53 por cada 100 gramos que ingieras. Es decir, que además de todas las vitaminas de la pera, todos los nutrientes y todos los minerales son perfectas para aquellas personas que deseen seguir una dieta de adelgazamiento.
No lo dudes. Es buena para los bebés, para los adultos, para los niños, para los ancianos… ¡¡Para toda la familia!! Todo el mundo debería consumir pera. Pero sigamos avanzando.
Porque como tiene un porcentaje de agua de alrededor del 80 por ciento es fenomenal para eliminar la retención de líquidos. Eliminarlos es algo indispensable si quieres perder peso. También está indicada para casos de celulitis.
Tiene efectos antiinflamatorios, antihemorrágicos y cicatrizantes.
Es una fruta de temporada idónea para que siempre tengas el aparato digestivo en perfecto estado de revista. Muy indicada en casos de úlceras, gastritis o diarrea. Como ya te hemos contado en el apartado anterior, tiene una gran cantidad de fibra y eso también hace que mejore tu digestión. Es una magnífica fruta para que combatas el estreñimiento.
Todo lo que contiene la pera ayuda a tu sistema inmunológico, sobre todo gracias a la presencia de la vitamina C. Aumenta tus defensas comiendo peras y ya verás como evitas un montón de enfermedades.
El consumo de peras hace que se regulen tus niveles de azúcar y, por tanto, ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.
Hacemos un punto y aparte para hablar de la obesidad y sobre todo de la obesidad infantil. En muchos países, incluido España, está alcanzando unos límites preocupantes. Desde luego que es debido a los malos hábitos que hemos ido adquiriendo durante los últimos años.
Hemos abandonado la Dieta Mediterránea, considerada por todos los especialistas como el modelo alimentario más saludable del mundo. La pena es que es un sistema propio de España y que hemos dejado de lado como consecuencia de las nuevas modas de la fast food.
También influye en el incremento de los índices de obesidad infantil el sedentarismo de los más jóvenes. Desde luego que consumir pera ayudará a reducir estos índices pero no vendría mal un cambio de actitudes.
La pera lucha contra un montón de enfermedades como puedan ser:
No queremos olvidar deciros que es muy buena para los deportistas y muy buena que la tomen las mujeres embarazadas.
Se estima que en el mundo existen alrededor de 30 variedades. Evidentemente hay algunas mucho más populares que otras. Entre estas nos gustaría destacar algunas:
Es la del verano por excelencia. Su origen se encuentra en Italia y es genial para hidratarse y refrescarse. Es de tamaño medio y su forma es algo peculiar. Es como un cono. Su color es verde con algunos toques amarillos.
Muy jugosa. De una forma algo más alargada que la pera ercolina y con un color algo indescriptible. Es una pera verde con algunas manchas oscuras en su piel. Es una de las más apreciadas por los consumidores. Tiene mucho aroma y cuando la muerdas notarás que es muy crujiente.
También deliciosa. Súper jugosa y de pulpa blanca. También de las más demandas y consumidas. Es de tamaño más bien grande y su color es verdoso con unas manchitas muy pequeñas que le dan un aspecto muy peculiar.
Muy crujiente y muy dulce. Con todas las propiedades de la pera. Un aroma único que la hace fácilmente identificable.
Pera de agua, pera blanquilla o Blanca de Aranjuez. Por estos tres nombres la puedes identificar y es posiblemente la más cultivada en España. Es de color verde y su tamaño es mediano tirando más bien hacia pequeño.
Las peras y manzanas, junto a las naranjas son las frutas de temporada más consumidas en España. Hasta ahora se decía que “one apple a day keeps the doctor away”, es decir, una manzana mantiene alejado al doctor. Desde hace ya algún tiempo este refrán también se aplica a la pera. La pera quiere reclamar estar en el grupo de las súper frutas. Esas que son muy beneficiosas para la salud.
En este grupo podemos encontrar muchas frutas y también verduras de temporada. Lo que está claro y es lo que debes tener en cuenta es que la Organización Mundial de la Salud recomienda que tomes al menos cinco piezas de frutas y verduras al día.
Con esto te garantizas una alimentación adecuada y la prevención de múltiples enfermedades como te hemos apuntado anteriormente. Especialmente es recomendables que los niños hagan caso a estas recomendaciones para que te asegures su buen crecimiento.
Además, la pera es una fruta súper refrescante casi tanto como la sandía y el melón y son tan fáciles de comer como los plátanos y tan nutritivas como las granadas.
Desde luego que no se va a escapar de ser objeto de repostería. Al igual que el pastel de manzana el de pera es muy popular y muy sencillo de hacer. ¿Y sabes qué? Es una manera muy fácil de que esos peques que se niegan a comerla, la tomen.
¿Queréis una receta? Pues en este enlace tenéis una elaborado por Eva Arguiñano.
El nombre científico de la pera es Pyrus Communis. Su nombre vulgar es peral y pertenece a la familia de las Rosáceas. Su origen está en los países del Este de Europa y Asia Occidental. De ahí surgió de las especies Pyrus nivalis y Pyrus caucasica. Se cultiva en Europa, Norte de África y Asia. Los principales productores de peras son China, Italia, EEUU, España y Argentina. Necesita de climas templados y algo húmedos.
Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las peras ecológicas. Un fruta que no puede faltar jamás en tu casa, cuando esté en su punto, claro. Somos defensores de la fruta de temporada. Sólo te llevaremos fruta a domicilio cuando estén en su punto exacto. Directa del agricultor a tu casa. De nuestra huerta a tu domicilio. No dejes de comprar peras ecológicas porque vas a descubrir nuevos sabores. Si tienes alguna pregunta que hacernos sobre nuestras peras ecológicas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos puedes llamar o escribir un correo electrónico.