Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Vamos a ver porque es cierto. ¿Alguien se imagina la vida sin el pepino? Lo cierto es que no. El pepino ha formado parte de nuestras vidas desde siempre. Es una de las hortalizas más consumidas no sólo en España, sino en todo el mundo.
Es prácticamente impensable preparar una buena ensalada de verduras sin poner unas riquísimas lonchas de pepino. Por cierto, que para una ensalada también van muy bien nuestras lechugas, endivias, tomates y zanahorias ecológicas, tanto la tradicional como la morada.
Como decimos, ha estado siempre entre nosotros. Es un alimento de lo más rico y que lleva 3.000 años o más en la Humanidad, haciendo las delicias cada día de millones y millones de personas. Vamos, que no le ha de envidiar en nada al tomate, a ningún tipo de verduras ni por supuesto a las frutas.
No en vano son compañeros inseparables en el viaje de la gastronomía que hacemos todos los días.
Es cierto que su mejor época, como el tomate, es el verano. Pero hoy en día y gracias a los cultivos los puedes encontrar durante todo el año. Eso sí. Su mejor sabor continúa estando en verano, pero lo cierto es que ya no podemos prescindir de él.
Hay un montón de variedades que a continuación veremos. En nuestra tienda online los que encontrarás serán las siguientes. Las explicamos someramente:
En cuanto a pepinos, todos los que vas a encontrar aquí son autóctonos de lo que denominamos La Montaña de Alicante. La Montaña de Alicante comprende algunas comarcas del norte de la provincia de Alicante y sur de la provincia de Valencia.
En esta extensión lo que existen son tierras abancaladas de pequeño tamaño donde se cultiva el pepino. Está claro que todos nuestros pepinos van a tener un sabor y un aroma reconocibles ya que están cultivados en una tierra única y con un clima únic, como también podrás comprobar al comprar calabacines ecológicos, tanto verdes como blancos.
No queremos decir que sean mejores que los cultivados en otras zonas de España, simplemente que son diferentes.
Alpicoz, Alficoz o pepino Alpicoz en castellano y Amficós en valenciano. También se le llama cohombro, pepino fino o pepino serpiente. De todas estas formas puedes oír nombrar a este pepino que es prácticamente desconocido en el resto de España. Los valencianos lo consumen en ensaladas y es muy utilizado, tanto como otras variedades de pepinos. Tiene un sabor algo más delicado y no necesitas pelarlo para consumirlo. Tan sólo lavarlo con agua. En el norte de Alicante y sur de Valencia gusta mucho. Si no lo has probado deberías hacerlo si eres partidario de conocer nuevos sabores. Nosotros estamos seguros que te encantará.
Podemos decir que se trata de un pepino español pero que está quizá algo más crujiente.
Ya sabes que el pepino español tiene más o menos entre diez y quince centímetros y una circunferencia de unos cinco. Este pepino crece en los meses de más frío porque es muy resistente a las bajas temperaturas. Como decimos, se cultiva en estas tierras valencianas y también hay producción en Almería.
Este es el pepino español con todas sus características y sus propiedades nutritivas pero que también está cultivado en La Montaña de Alicante y más concretamente en pequeñas explotaciones de las comarcas de L’Alcoià y El Comtat. Es sabroso, dulce, fácil de pelar y perfecto también para tus ensaladas verdes.
Vamos a algunas cosas prácticas para el consumidor, es decir, para ti. ¿Cuál es la mejor manera de comprarlo y conservarlo? Pues venga, vamos a darlos algunos consejos que creemos que te serán útiles.
Cuando los compres que su piel sea verde oscura. Este es el primer símbolo de su calidad. En nuestra tienda online de frutas y verduras no recibirás en tu casa otro pepino que no tenga este color.
Procura que no haya manchas de color amarillo y que su textura sea firme y compacta. Están mejor los pepinos que no tienen un diámetro muy ancho. Los más grandes puede que tengan un sabor algo más amargo, sean más blandas y las pequeñas semillas que contienen estén duras.
Mira los extremos y que no estén resecos. Si están blandos significa que ya hace tiempo que están recolectados. Si nos compras a nosotros no tendrás que preocuparte por estas indicaciones. Nosotros elegimos el mejor pepino para ti, no lo dudes.
¿Y cómo conservarlos en casa? Pues una vez que te llegue nuestro pedido, que ya sabes que no tarda más de 24 horas una vez empaquetados en nuestras cajas, lo mejor es que los metas en el frigorífico.
Procura dejarlos en su bolsa para que no se mezcle su aroma y su sabor con otras frutas y verduras. Es conveniente que los introduzcas en los cajones especiales que hay en la nevera ex profeso para frutas y verduras.
Si sacas un pepino y no te lo acabas, no lo tires. Lo puedes conservar en plástico transparente. También evitarás de este manera que se contagien de otros aromas y otros sabores. Piensa que no debes consumirlos maduros, sino que han de estar crujientes y en su punto exacto de maduración. Por supuesto, ni se te ocurra congelarlos.
No hace falta que nos explayemos en todas las muchas y buenas propiedades que el pepino tiene para tu salud. Son muchísimas. Seguro que lo sabes. Y también sabes que es una hortaliza que tiene muy pocas calorías y que es perfecta para aquellas que están siguiendo una dieta de adelgazamiento porque además tiene un alto poder saciante. Hay muchos alimentos que tienen este poder saciante. Uno de ellos, y que son muy indicados para dietas de adelgazamiento son las judías verdes ecologicas. Y muy sanas.
También sabes que las mascarillas de pepino son muy utilizadas para tratamientos de belleza. Pues eso, que no nos vamos a explayar más pero si eres curios@ y tienes ganas de saber más sobre las propiedades de este alimento, te dejamos este enlace para que lo leas.
Esto es todo lo que queríamos contarte sobre este alimento. Un alimento que no debe faltar jamás en tu casa. Es imprescindible, igual que el tomate, para hacer grandes y ricas ensaladas verdes. Y ya sabes que nosotros te llevamos a casa cualquiera de las variedades que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online de frutas y verduras. ¿Qué te parece? ¿Hacemos ya el trato?