Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Limones ecológicos. Son frutas que jamás puede faltar en ninguna casa. Se utiliza una auténtica barbaridad en toda clase de platos gastronómicos. Son legión las personas que ponen una gotitas en los más variados alimentos: desde un bistec, pasando por un pescado y acabando por el arroz.
Desde luego que hay infinidad de postres que están elaborados con limones ecológicos. Si hablásemos de tartas comenzaríamos y no acabaríamos jamás. ¿Y qué nos dices de los helados de limón?
Bueno, queda claro que su sabor es inconfundible y que es una fruta muy apreciada. Una fruta de la familia de los cítricos, es decir, que comparte apellidos con la naranja, por ejemplo. Ya te puedes imaginar la cantidad de vitaminas que tiene –en especial la C-. Es uno de los alimentos biológicos que sirven para depurar el cuerpo y ¿sabes qué? Es un enemigo feroz contra todo tipo de bacterias.
A sus vitaminas hay que añadirle sus minerales como el calcio, el fósforo, el potasio, el magnesio... Y además es súper indicado para aquellas personas que luchan contra las calorías o que siguen una dieta de adelgazamiento, porque tan sólo contiene 40 por cada cien gramos que te tomas. Aquí en estas líneas que seguirán vamos a hacer un recordatorio de todas sus propiedades. Vamos allá.
Vamos a hacer ya ese repaso:
Las vitaminas que contiene en especial la C hace que te puedas ir olvidando de los resfriados y de las gripes. Es uno de los mejores amigos de tu aparato respiratorio. Pero es que además de olvidarte de tu médico de cabecera, también te va a ayudar si roncas o si tienes asma. Ahhh. Por cierto, mucha gente combate sus resfriados con un zumo de limón, pero endulzándolo con una cucharadita de miel.
Pues eso. Que si quieres tener tus intestinos bien limpios, harás bien en tomarlo. Leerás en algunas ocasiones que es mejor tomar limones ecológicos en ayunas y además con agua caliente. Bien, esta es una buena idea. Pero lo cierto es esta fruta la debes tomar como a ti más te gusta. Pero, no dejes de tomarla.
Hay muchas frutas que son aliadas contra el cáncer. De hecho, todas luchan contra esta enfermedad. Por ejemplo, los tomates también tienen esta función. Ello es debido a que, al igual que los tomates, los limones ecológicos tienen infinidad de antioxidantes. Estas sustancias son las que rejuvenecen todas las células de la piel y las depuran. Verás que también es fantástico para que tengas siempre un cutis rejuvenecido.
Este alimento te va a venir de perlas si tienes cálculos en el hígado y en la vesícula. Se aconseja que te tomes medio vaso de aceite de oliva con dos o tres limones ecológicos exprimidos. Y se aconseja también que lo hagas cuando te acueste y cuando te levantes.
Tales como el parkinson o el alzheimer. La piel del limón contiene una sustancia que se llama tengereina que además de retardar los efectos de estas dos enfermedades es beneficioso para el conjunto del sistema nervioso. También, y gracias a otra sustancia llamada rutina, cuidad de tus ojos.
Esto tampoco es que constituya una gran novedad. Como todas las frutas, este alimento biológico actúa contra la diabetes de manera muy efectiva.
Si te pones limón en tus heridas cicatrizarán mucho antes. Además, es un poderoso desinfectante.
Seguro que has oído hablar que el agua con limón en ayunas es lo mejor del mundo. Quizá es un poco exagerado, pero sí que es cierto que tiene un montón de beneficios como por ejemplo:
Desde luego que no hay que calentarse mucho para prepararse un buen vaso de agua con limón en ayunas. Coges un vaso, lo llenas del grifo (o si te apetece fresquito o calentito) y le echas el zumo de medio limón. Lo que no debes hacer, para que se potencien sus efectos, es ni ponerle azúcar ni ningún edulcorante. En fin, notarás que el sabor es ácido. Si ves que medio limón es demasiado empieza por algo menos pero vete acostumbrando.
Lo mejor es tomar el agua con limón en ayunas. Pero, vamos, que si has comido algo tampoco se van a perder todas las virtudes de este remedio casero, que depura el cuerpo que es un primor.
Pues el agua con limón en ayunas lo puedes llamar también zumo de limón. Y desde luego que es lo más natural que existe en el mundo. Está claro que no te puedes beber el contenido de un limón entero si no lo rebajes un poco. Su sabor sería muy amargo, ¿no crees?
Lo que te queremos aconsejar desde EcoSarga es que es mucho mejor beberte este zumo de limón natural que otros que puedes comprar en supermercados y centros comerciales. Éstos llevan muchos azúcares y una concentración muy pequeña de fruta, con lo que todos los efectos positivos que te hemos estado contando, se pierden. Las frutas, de todo tipo, siempre mejor enteras para aprovechar todas sus propiedades. lo mismo ocurre si estamos hablando de frutas tropicales.
En general, y lo hemos dicho muchas veces en esta tienda online, es mejor que te hagas los zumos naturales. Es bueno si hablamos de naranjas, de zumo de granada, de uva y, por descontado de limón. Y es mucho mejor si ingieres la fruta entera porque aprovechas todos sus nutrientes.
Seguro que has oído hablar de la dieta del limón. Por sus propiedades, el limón puede hacer adelgazar por su bajo contenido en calorías. De todas formas, no es conveniente que hagas una dieta con limón. Hay que tomar todo tipo de alimentos para no caer en un desquilibrio. Ni es buena una dieta de manzanas ni una dieta de peras. En definitiva no es bueno hacer un dieta con un sólo alimento.
Muchos expertos consideran que es muy agresiva y contraproducente para la salud. En este artículo de Mejor con Salud se aconseja que sólo la hagas durante cinco días, pero nosotros creemos que las dietas milagrosas no existen y que incluso pueden poner en riesgo tu salud.
Así que si quieres adelgazar lo primero que tienes que hacer es acudir a un especialista y que te dé una dieta adecuada. Una dieta en la que no elimines alimentos que son beneficiosos para tu salud.
Todas las frutas y verduras son beneficiosas. Da igual que estemos hablando de naranjas, remolacha, boniatos o setas y champiñones. Todas tienen grandes propiedades.
No dejes de comprar limones ecológicos. Tu salud y la de los tuyos lo van a agradecer. Y, de paso, le echamos una manita al Medio Ambiente, que buena falta el hace. Nuestros limones ecológicos están cultivados en nuestros campos siguiendo las directrices de la agricultura ecológicas.