Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Es una obviedad decirlo pero es más que cierto. Los fresones ecológicos son frutas de tempoada excelentes. Un fruta de primavera y verano que además de estar riquísima te ayudará a hidratar tu cuerpo.
¡¡Qué fácil es comerlo!! ¡¡Qué sabor y qué aroma!! ¡¡Qué textura!!
Además es que con los fresones ecológicos pasa una cosa muy extraña. Que cuanto más lo comes ¡¡más hambre te entra!! ¿Es esto posible? Pues sí. Y si no nos crees a nosotros sólo tienes que hacer la prueba. Pero antes haznos un pedido, ¿vale? Lo mismo te puede ocurrir si pruebas otras frutas como por ejemplo los dátiles.
Los fresones ecológicos, mejor dicho, todo tipo de fresas y fresones se cultivan en Huelva. Esta provincia andaluza se ha hecho con el patrimonio de su cultivo. Así es. Sí que es cierto que existen otras zonas de España donde se cultiva, como por ejemplo la Comunidad Valenciana, pero realmente el fresón lo asociamos con Huelva.
No hace falta que te contemos cómo es el fresón. Es grande, rojo, con pequeñas protuberancias, con una hoja verde y su base suele ser blanca. Un sabor exquisto como los arándanos que puedes ver en nuestra frutería online.
No hay que confundir con la fresa. La fresa es una fruta mucho más pequeña y mucho más delicada. Se estropea con más facilidad y es sensible al transporte. De ahí que el fresón se haya hecho un hueco muy grande en el mercado.
Lo compras, lo metes en la nevera y lo consumes cuando quieras. ¡¡Ojo!! Que no decimos que te dure eternamente. También tiene sus periodos como toda fruta de temporada.
¡¡Y por Dios!! Jamás los congeles.
Para hablar del origen del fresón tenemos que hablar del origen de la fresa. Vamos a ver si nos explicamos.
Primero fue la fresa. Y toda la fresa que se consume actualmente en España tiene su origen en América. Fueron los colonos de Virginia, en los Estados Unidos de América, los primeros que la introdujeron en el Viejo Continente.
Llego aquí la fresa y estamos hablando del siglo XIX (como ves es una fruta relativamente nueva). Pues eso que llegó aquí y se obtuvieron nuevas variedades cada vez más grandes. Luego se mezcló con una variedad de fresa que provenía de Chile y es aquí donde podemos empezar a hablar de los fresones. Que está igual de bueno que la fresa con sus pequeñas diferencias, claro.
Ya en España la producción se concentró en Huelva. De hecho, de esta zona se consume el 65 por ciento de todos los fresones que se consumen en España.
Existen otras zonas productoras de menor importancia como el Maresme, comarca de Barcelona, o en Valencia. También podemos encontrar fresón en Extremadura. Y desde todas estas zonas se experta al fresón a prácticamente todos los países de Europa.
Sólo Italia tiene importantes plantaciones. Otros países donde se produce mucha cantidad de esta fruta son Israel y los Estados Unidos.
Este alimento biológico tiene muchas propiedades y queremos que las conozcas todas. Ha sido cultivado y recogido siguiendo los parámetros de la agricultura ecológicas. Es muy beneficioso para ti y al mismo tiempo le hacemos un favor al Medio Ambiente. Pues aquí van algunas de las múltiples propiedades del fresón:
Además de todo esto podemos decir que gracias a su alto contenido en agua y su poder saciante es fenomenal para aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento. También son muy buenos para adelgar los kiwis.
Si quieres conocer algunas propiedades más de los fresones ecológicos te aconsejamos que leas este artículo.
Lo cierto es que el fresón, en la gastronomía, también tiene su hueco. Evidentemente es una fruta de temporada que en principio está pensada para comérsela cruda. Pero, ¿has probado alguna vez fresones ecológicos con nata? Toda una delicia. También se pueden hacer excelentes zumos. E incluso puede servir como acompañamiento de algunos primeros platos deliciosos.
Esto es lo que te queríamos contar sobre los fresones ecológicos. Una fruta de primavera y verano que jamás debe faltar en tu casa. Sabrosa y con muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Nosotros estamos dispuestos a llevarte hasta tu domicilio el mejor fresón del mundo. ¿Te parece? ¿Hacemos el trato?
También podemos hacer trato con nuetras verduras. Te quedarás maravillado si pruebas nuestros espárragos verdes, o bien nuestros guisantes. Y no dejes de probar las berenjenas rayadas. Verás como te encantan. Ahora bien, no dejes de comprar fresones ecológicos.