Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Comer dátiles ecológicos y llenar tu cuerpo de energía. Vaya de las propiedades que tienen para después de un gran esfuerzo como una caminata o una competición deportiva. Y vaya sabor que tienen estos alimentos que, atención, se consumía, y abundantemente en muchos países de la Europa medieval. Sí, claro, también en los países asiáticos y del Norte de África, que son los mayores productores de dátiles del mundo.
En países como en Turquía, Irán, Arabia Saudí, Yemen y los del norte de África siguen siendo base de la cocina y son muy frecuentes las salsas con dátiles ecológicos para acompañar a los platos principales. En España lo solemos consumir crudo, como postre y muchas veces para dar por finalizada una celebración de amigos o familiares. En Navidad su consumo se dispara. Seguro que tú también los consumes en esta época tan entrañable del año.
Lo cierto es que estamos notando un crecimiento masivo de los aficionados a los dátiles ecológicos. Cada vez son más los consumidores. Es lógico. Tienen un sabor exquisito, es un alimento algo exótico, es dulce y, como te hemos dicho tiene mucha energía por lo que no está de más que lo consuman también los más peques de la casa. Si no te van los sabores tan exóticos, no te preocupes. Siempre puedes comer otras como las cerezas de La Montaña de Alicante, con su Denominacion de Origen y realmente sabrosas
Aunque te lo pueda parecer, los dátiles ecológicos no son frutas desecadas. Es cierto, sí. Puede llevar a confusión porque tienen una textura y un aspecto que se parecen un montón. Pero son frutas que proceden, o mejor dicho, que tienen su origen en Oriente Medio y el Norte de África.
Nosotros lo que hacemos es buscar los dátitles ecológicos más sabroros y aquellos que están cultivados para los parámetros de la agricultura ecológica. Alimentación biológica que favorece tu salud y también el medi ambiente. No dejes de consumir alimentos bio. Frutas y verduas biológicas que tienen un gran sabor y aroma
Podemos encontrar dátiles ecológicos blandos, secos o semisecos. ¿Dónde nace el dátil? Pues en la palmera datilera. Es una fruta que mide entre 4 y 8 centímetros de larga. Su piel tiene unos toques entre marrones y amarillos. Su carne es muy blanda y tiene un sabor muy dulce. Y dentro siempre encontrarás un hueso alargado.
Dicho esto tienes que saber que no es una fruta que se deja desecar después de su recolección. Lo cierto es que se secan en el mismo árbol, al sol. Y una vez secos es cuando se cosechan.
Entre los más apreciados se encuentra el Dátil Medjoul, que puedes encontrar en nuestra tienda online y que traemos directamente desde Túnez. Estos dátiles también reciben el nombre del dátil de la luz.
¿Por qué? Pues porque tiene una piel muy lisa y brillante, algo arrugada y una textura perfectamente reconocible. Es como si t estuvieras comiendo un caramelo y son de los más demandados del mundo, como igual de demandados son por su dulzura los nísperos que cultivamos en nuestra finca ecológica
También la ciudad alicantina de Elche goza de fama mundial si estamos hablando de la recolección de dátiles. Elche tiene un Palmeral inmenso que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
Otras variedades que encontrarás en nuestra tienda online de frutas y verduras son los dátiles en rama de Túnez y el dátil fresco Barhi.
Desde luego que la época en que más dátiles se consumen coinciden con las fiestas Navideñas. No es nada extraño verlos en las mesas de millones de personas junto a los turrones y a los mazapanes.
Lo cierto es que deberías incorporar a tu dieta los dátiles. Es más, son perfectos para comérselos entre horas. Son muy nutritivos y los azúcares que contienen tienen un efecto saciante que hace que no llegues a la hora de comer o de cena con un hambre de lobo. Lo cierto es que debes consumir esta fruta y otras como los albaricoques, manzanas, peras, naranjas... Todas ellas son buenas para un correcto desarrollo.
¿Quieres conocer más propiedades de los dátiles ecológicos? Entonces te aconsejamos que leas este magnífico artículo. Aquí también te dirán que los dátiles ecológicos son un magnífico alimento, pero hay que consumirlo en pocas cantidades. Las personas diabéticas claro que los pueden consumir, pero con moderación.
Pues ya te hemos contado algunas cosas sobre los dátiles ecológicos y todas las ventajas de comprarlos. Unos magníficos alimentos que debes incorporar a tu dieta. Llenos de energía, aroma y sabor. Y ya sabes que nosotros te los llevamos a casa siempre frescos y en tan sólo 24 horas, para que no pierdan nada de ese sabor y conserven todas sus propiedades.