Servicio de atención al cliente  de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 Mi cuenta

Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR

ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€

Cúgols
  • Cúgols

      Más en Ajos Anterior Siguiente

      Cúgols



      ()

      • Código de referencia: CUGOLS
      • Más en Ajos
      • Precio de coste:
      • Unidades por pack:
      • Peso: -

      Cúgols, una delicatessen que no puedes dejar de probar

      Y ahora te estarás preguntando: ¿Y qué son los cúgols? Pues enseguida te lo explicamos. Los cúgols son los brotes tiernos de la cabeza de ajo cuándo éste, el ajo, todavía está por cosechar. Estos brotes tiernos llamados cúgols se recogen un par de semanas antes de que se recoja el propio ajo.

      Es un producto típicamente valenciano y de ahí que su nombre también sea en valenciano. Seguramente no es muy conocido en el resto de España. Pero sí que te aconsejamos que los pruebes. Ya verás qué buenos que están.

      Créenos si te decimos que estamos ofreciéndote una auténtica delicatessen gastronómica. Un bocado sólo apto para los paladares más exigentes. Estos cúgols son indicados incluso para aquellas personas a las que no les guste el sabor del ajo. Por cierto, no tienen nada que ver con los ajos tiernos. Es totalmente diferente.

      Por cierto que cúgols es su nombre valenciano. También los puedes encontrar que los llaman cúguls, cuos, cudols o cojules.

      ¿Y para qué están indicados los cúgols? Pues para hacer tortillas y revueltos. Pero también sirven para acompañar tus ensaladas verdes.

      Los cúgols, como te hemos dicho, se cortan de la cabeza del ajo un par de semanas antes de la recolección del ajo. ¿Para qué? Pues para que el ajo crezca de manera más vigorosa y se pueda expandir y alcanzar mayor tamaño

      Te aconsejamos que leas este post para conocer más en profundidad lo que son los cúgols y para que aprendas también algunas recetas culinarias y trucos para su conservación.

      Receta de tortilla de cúgols

      Ingredientes

      • 3 raciones
      • 350 gramos de cúgols
      • 3 huevos grandes o 4 huevos si son pequeños
      • Aceite de oliva y sal

      Modo de elaboración

      1. Cogemos los cúgols, quitamos los extremos, limpiamos y cortamos a trocitos. También batimos  los huevos.
      2. En la sartén con algo de aceite, empieza a calentarse y ponemos los trozos de cúgols. Bajas el fuego y vas dándoles la vuelta hasta que veas que algunos se han dorado. En la misma sartén, añades menos de 1/2 vaso de agua y dejar cocer unos 10 min. hasta que absorba el agua.
      3. Añadimos los cúgols al plato de huevos batidos. Lo mezclamos.
      4. La sartén debe de tener 4-5 gotas de aceite que hemos preparado los cúgols (nada más). Pasar a la sartén por ambas caras a fuego lento, sacar, servir.

      Receta tortilla con cúgols

      Receta extraída de Cookpad

      Pues esto es lo que te queríamos contar sobre los cúgols. Un producto muy valenciano, muy de nuestra tierra y que queremos que conozcas. Y sabes que nuestro compromiso es llevarte hasta tu casa estos cúgols en tan sólo 24 horas. Para que siempre estén frescos y sabrosos. 

      RECOMENDADOS