Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
Más en Coles y coliflores Anterior Siguiente
()
Las coles de Bruselas que te llevamos a casa están cultivadas en la huerta de Villena. Son una variedad de col de pequeño tamaño y que empezó a estar en nuestras mesas desde hacer poco, relativamente. Su cultivo empezó a principios del pasado siglo. ¿Dónde se inició este cultivo? Es fácil de adivinar, ¿verdad? En Bruselas. De ahí, claro está su nombre.
Por su color, sabor y tamaño es una verdura que aporta interesantes perspectivas en la cocina. Además de que aporta una gran cantidad de vitamina c. Si un día comes coles de Bruselas y una naranja ya tienes cubiertas todas las necesidades de vitamina c en tu cuerpo.
Vamos a empezar con algunos consejos sobre esta verdura ya que no es todavía muy conocida en España. O al menos no es de las más utilizadas en nuestras dietas diarias (esperemos que con estos consejos cambie este tendencia).
Si las quieres conservar adecuadamente, en cuanto te las llevemos a casa, las tienes que meter en la nevera, pero no en donde menos enfríe. Tápalas, pero no las embolses en plástico hermético. Si no haces se ennegrecerán.
¿Se pueden congelar? Si. Se pueden. De esta manera las podrás consumir también en épocas en que no se están cultivando. Pero para hacerlo haz lo siguiente:
No se pueden comer crudas. Has de cocerlas para poder consumirlas como es debido. Para ello te aconsejamos lo siguiente:
Las coles de Bruselas se pueden cocinar de muchas maneras pero también se pueden comer solas si les echas un poquito de aceite de oliva virgen extra. También le puedes añadir un poco de vinagre, aunque el vinagre no gusta a todo el mundo. También las puedes hacer guisadas, salteadas, gratinadas, con una salsa o fritas.
Si clicas en este enlace podrás ver 24 recetas con coles de Bruselas
El 90 por ciento de las coles de Bruselas están compuestas por agua y cada cien gramos te aportarán 4 gramos de fibra. Esto significa que son buenas para aquellas personas que están siguiendo una dieta (o para las que no quieran engordar) y que son geniales porque la fibra va a cuidar de tu tránsito intestinas.
Encontramos en las coles de Bruselas las siguientes vitaminas:
En cuanto a minerales:
Y sólo aportan 45 kcal por cada 100 gramos.
Pues bien. Ya te hemos dado todas las razones para que consumas coles de Bruselas frescas. Una verdura que tiene mucho sabor y aroma. La que te ofrecemos en Fruta de La Sarga viene directamente de los agricultores de la huerta de Villena.
En estas líneas te hemos dado algunos consejos de cómo conservarlas y cómo consumirlas. Como buena verdura que es tiene grandes y notables propiedades que mejorarán tu salud y de los tuyos.
No esperes más y empieza a consumir coles de Bruselas. Es cierto que es un alimento que todavía no está plenamente incorporado a nuestra dieta, pero ya va siendo hora.
Ya sabes que si nos la pides nosotros nos comprometemos a enviártelas en un tiempo récord para que disfrutes de todo su sabor y aroma.