Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
¿Es que no vas a probar los albaricoques ecológicos? Pero, ¿a qué estás esperando? ¿Qué no sabes que es una fruta de hueso que anuncia que las temperaturas ya están siendo más bien altas?
Que con la llegada de los albaricoques empezamos a quitarnos los abrigos y las mantas de la cama y todos estamos mucho más alegra. ¡¡Nos encanta el sol, nos encanta la luz! Y por supuesto que nos encantan los albaricoques.
Y si no te encantan es porque todavía no has probado los nuestros. Los que están siempre de temporada porque la fruta ecoógica de temporada es lo mejor. Los que conservan ese aroma a campo y a montaña. Los que están dulces como si fueran un caramelo. Cultivamos los albaricoques ecológicos en nuestros campos de cultivo situados en Cocentaina, Onil y en el parque natural de la Font Roja, en el centro de La Montaña de Alicante.
Vamos a hacer una apuesta. Pídenos unos albaricoques ecológicos y mira si eres capaz de comerte sólo uno. Estamos seguros que la vamos a ganar. En cuanto les des un bocado a nuestros albaricoques repetirás y repetirás.
Y en cuanto se acabe la temporada (sí, desgraciadamente la temporada de albaricoques también se acaba) contarás los días a ver cuándo empieza la próxima cosecha.
¡¡Venga!! Date un capricho y pídenos ya estos albaricoques ecológicos. Son de secano y todavía tienen más azúcar de los que conoces.
Y no podemos olvidar (jamás lo hacemos) que estas frutas de temporada, como todas las frutas de temporada que te ofrecemos en EcoSarga tienen infinidad de buenas propiedades muy beneficiosas para tu salud. Y, ¿sabes qué? Muy beneficiosa para la de tus hijos. Con las frutas de temporada vas a garantizar su buen desarrollo y crecimiento. No dejes de comprarlas, siempre de temporada. ¿Sabes cuál es otra de las frutas de temporada que a los niños les encanta? Si. Lo has adivinado: las cerezas ecológicas.
Bueno. Quizá hemos exagerado un poco. Pero sí que es cierto que los albaricoques se parecen un poco a los melocotones. Por cierto, que después de la recogida de los albaricoques ecológicos viene la de los melocotones ecológicos. Y nosotros los tenemos igual de buenos. También muy dulces y con sabor a montaña y campo. Alimanteación biológica para tu salud, productos bio que te van a encantar porque seguimos todos los criterios de la agricultura ecológica
Pero a lo que íbamos. Te decíamos que los albaricoques ecológicos son un alimento que se parece al melocotón pero es de un tamaño inferior. Que tiene un color amarillo. Algo pálido, es cierto pero la mar de simpático. A veces lo verás un poco anaranjado, como si se sonrojara igual que cuando alguien recibe un piropo. ¡¡Están para comérselos!! Podría ser un piropo que sonrojara al albaricoque.
La pulpa es jugosa ¿a qué sí? Tiene una carne fibrosa. Hay gente que los prefiere un poco verdes para sentir el “clac” del mordisco. Otros los prefieren algo maduros y es entonces cuando están algo “harinosos”. Pero esa madurez también le da más dulzura. En cualquiera de los casos nosotros te los llevamos a casa en su punto exacto de maduración. O te los comes enseguida o dejas pasar unos días para que estén algo más maduros.
La mayoría de los albaricoques se consumen como fruta fresca pero es cierto que los podemos utilizar para la elaboración de mermeladas o compotas. E incluso –y te lo aconsejamos- puedes elaborar sabrosísimas tartas de albaricoque (para chuparse los dedos).
Como todas las variedades de frutas hay muchas variedades de albaricoques. Nosotros vamos a destacar algunos, posiblemente los más consumidos en España. Queremos que conozcas a nuestros protagonistas:
Es el más consumido y cosechado en la Comunidad Valenciana y es uno de los que te llevaremos a tu casa (si nos dejas, claro). Lo cultivamos en La Montaña de Alicante. En tierras de secano y entre una altura de entre 600 y 800 metros de altura.
Su piel es súper atractiva con tonos rojos, naranjas y amarillos. Estos tonos dependen en buena parte del sol que hayan recibido. Su pulpa también es naranja. No te mentimos si te decimos que es muy dulce y de gran calibre.
Esta variedad de albaricoques también se cultiva en La Montaña de Alicante, aunque su origen lo tenemos que buscar en la provincia de Castellón. Su calibre también es grande. Los podemos encontrar entre los 50 y los 55 centímetros de diámetro. Su piel es súper fina y su tacto se asemeja a una pieza textil de terciopelo. La carne es blanca, es muy jugosa y no hace falta decir que es muy dulce. A finales de mayo los podemos encontrar.
Otras variedades que puedes encontrar en los distintos mercados son:
Pues esto es todo lo que queríamos contarte sobre los albaricoques ecológicos. Pero lo que te queremos pedir es que no dejes de probarlos. Y lo tienes fácil. Porque nosotros te lo llevamos en tan sólo 24 horas. Para que disfrutes de mucho sabor. Da igual lo que nos pidas. Si sandías y melones o peras. Todo te lo llevamos con rapidez.
Ya sabes que te llevamos a tu casa tanto frutas como verduras. Si quieres probar un buen calabacín o unas buenas judías verdes o bien coles y coliflores en su punto exacto de maduración tan sólo nos tienes que hacer un pedido.