Contacta con nosotros 608061974 Servicio de atención al cliente de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Fruta a domicilIo
DIRECTA DEL AGRICULTOR
ENVÍOS GRATIS
PARA PEDIDOS DE 1Okg O COMPRAS SUPERIORES A 39,95€
¿Buscas cebollas ecológicas que no te defrauden? ¿Qué sepan a realmente a cebollaa? Te ofrecemos un montón de variedades de cebollas ecológicas. No dejes de beneficiarte de las propiedades de la cebolla. Que son muchas y muy buenas. ¡¡Cómte las mejores cebollas ecológicas con nosotros!!
A ver, antes que nada. ¿Quién no tiene cebollas en casa? Nadie, ¿verdad? Todos la necesitamos. Es un alimento indispensable. Sí, es cierto.
Te la puedes comer cruda (siempre y cuando no pique en exceso) pero es fundamental para todas tus recetas culinarias, ¿verdad? En la Comunidad Valenciana es muy habitual, para cenar, preparar el típico "bollit" que lleva cebolla, patata y judías verdes.
Hacer un sofrito con cebollas ecológicas como primer paso de cualquier plato es ya empezar con buen pie, ¿a qué sí?
Dicho esto, y sabiendo que tú estás buscando la mejor calidad en todos tus alimentos, bien sean frutas o bien verduras como las berenjenas ecológicas como en este caso, nosotros nos comprometemos a ofrecértela con nuestro ramillete bien sabroso de cebollas ecológicas.
No queremos que se nos olvide decirte que nuestras cebollas ecológicas están cultivadas en nuestros campos. Están situados enmedio de lo que se llama La Montaña de Alicante que abarcan las comarcas del norte de Alicante y parte de las del sur de Valencia. En concreto nuestros campos están en las poblaciones de Cocentaina, Onil y en el parque natural de la Font Roja de Alcoi.
Y en este apartado también verás que tenemos unos ricos puerros ecológicos y unos ricos calçots.
Por cierto. Qué pena que los calçots no estén disponibles durante todo el año. Porque seguro que también sería uno de los alimentos más destacados. En cambio las cebollas ecológicas las puedes encontrar durante todo el año.
Lo que te advertimos es que en nuestra tienda online de frutas y verduras sólo ponemos a la venta la mejor cebolla, la que está recogida en su punto exacto de maduración y por supuesto la que cumple con todos los parámetros de la agricultura ecológica. Alimentos biológicos buenos para ti y buenos para el medio ambiente.
Por cierto, que la cebolla ha sido siempre muy utilizada en todo tipo de ensaladas de verduras, en esas que siempre pones tomates, zanahorias, lechuga e incluso remolacha... Si embargo, ahora es más diífcil verlo.
Para plantar cebollas lo primero que se requiere es sol. Cuando empieza a desarrollarse sí que es cierto que puede soportar temperaturas bajas. Pero cuando va adquiriendo tamaño necesita ya de unas temperaturas más cálidas.
Ya sabes que tenemos cebolla durante todo el año y por tanto hay diversas cosechas. Una suele coincidir con la llegada de la primavera, las consideradas variedades tempranas y otras se recogen en otoño, más bien cuando se está acabando el verano. A éstas las llamaremos variedades tardías.
Entonces, ¿qué temperatura podríamos considerar la ideal para el cultivo de las cebollas ecológicas? Pues si tuviéramos que decir algo diríamos que lo mejor es que se ronden los 15 grados centígrados.
Es una opinión general. Hay variedades que necesitan más calor y otras menos. Lo bueno de la cebolla es que es un alimento que se puede conservar durante largo tiempo y por eso podemos disponer de ella durante todo el año. Afortunadamente, añadiríamos nosotros.
Ya tenemos la temperatura adecuada que hemos establecido en 15 grados. Pero si no hay un buen suelo tampoco tendremos la cebolla de nuestros sueños. Las cosechamos en suelos permeables, ligeros, esponjosos y profundos.
¿Por qué en suelos profundos te puedes estar preguntando? Pues muy sencillo. Piensa que las raíces de la cebolla pueden tener hasta 60 centímetros. Así que necesitan de ese espacio para desarrollarse como Dios manda. De esta forma van a salir unos bulbos de gran calidad. Un alimento como es debido.
¿Qué es lo que nos queda por saber ahora? Efectivamente, lo has adivinado. El agua. Agua y sol. Si no, no hay nada que hacer.
Las cebollas ecológicas necesitan que se las riegue pero no en grandes cantidades porque son unas hortalizas que no soportan muy bien las humedades.
Se riegan con frecuencia pero con muy poca cantidad. Jamás dejamos que se seque la tierra porque si se seca es posible que la cebolla salga agrietada o, lo que es peor, podrida.
¿Hay que abonarlas? Sí, por supuesto, pero utilizando siempre productos respetuosos con el medio ambiente.
¿Estás interesado en conocer más detalles sobre cómo se siembran las cebollas? Nosotros te aconsejamos que leas este artículo, la mar de interesante, ya verás. Por cierto, quieres plantar cebollas en tu huerto urbano o incluso en tu casa. Pues entonces el que tienes que leer es este.
Tú ya lo sabes. Las cebollas ecológicas tienen infinitas propiedades. Para aprovecharlas en su totalidad muchos especialistas recomiendan comerlas crudas. Pero, bien, si tú eres de las que las suele utilizar para cocinar, también te beneficiarás de ellas. Como te hemos dicho, hay muchas propiedades. Vamos a hacer un pequeño resumen de ellas.
Bien. Vamos a hacer una pequeña relación de las cebollas que puedes encontrar en EcoSarga después de haber hablado sobre plantar cebollas y de explicarte algunas de sus propiedades y beneficios. Concretamente encontrarás:
Muy dulce. Suave. Apenas pica. Es una de las variedades más indicadas para que te la mezcles en tus ensaladas. Tiene mucho jugo y por tanto va a mejorar todos tus guisos. Es una todo terreno. Para todas las ocasiones.
Otra variedad de cebolla muy dulce y que no pica y que incluso es más indicada para tus ensaladas. De todas formas, también habrás con ella sabrosos sofritos.
Esta variedad es más indicada para hacerla al horno o frita. Muy rica. Sí que puedes encontrar que pica, por tanto ojo si la quieres poner en ensaladas. De todas formas es una cebolla de exquisito sabor.
Esta tiene su origen en la Comunidad Valenciana. Es una cebolla tardía y la más cultivada. Se exporta muchísimo al extranjero. Se conserva durante mucho tiempo. La reconocerás por su color. La puedes usar en fresco o cocinada.
Cultivada en la Vega Baja de Alicante. Para un sinfín de usos culinarios pero especialmente recomendada para ensaladas y gazpachos porque tiene un sabor muy suave.
Puerros de gran calidad cultivados en La Montaña de Alicante para tu crema de puerros, sopa de puerros o puré de puerros
Una cebolla que tiene su origen en Lleida y que se ha ceñido para hacer ricas calçotadas.
Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las cebollas ecológicas. Hemos visto como plantar cebollas, hemos visto todas sus propiedades y te hemos contado los tipos de cebolla que puedes encontrar en nuestra tienda online. Si necesitas algún tipo de dato más, no dudes en llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico, ¿vale? Y si quieres preguntarnos sobre otras verduras como por ejemplo el boniato, también puedes hacerlo
Ya sabes que te llevamos tu cebolla en menos de 24 horas desde que es empaquetada. Así que la tendrás siempre fresca, fresca.